Consejos a tener en cuenta para el cuidado de tu sofá

Fecha: 03/06/2024

El sofá es uno de los muebles más utilizados en cualquier hogar. Como centro de la sala de estar, es una de las primeras cosas que los huéspedes ven cuando entran en la casa. Ya sea en áreas públicas o en los espacios más privados de la casa, el sofá merece un cuidado y mantenimiento adecuados, ya que una familia lo utilizará durante muchos años. Dependiendo de su forma, configuración, material y estilo, esta versátil pieza puede marcar el tono de una habitación y también determinar la funcionalidad de un espacio, así que es conveniente tomarse el tiempo necesario para considerar cuidadosamente la elección de asientos antes de realizar la compra. Estos muebles grandes no son tan fáciles de reemplazar como los cojines o los accesorios decorativos, así que antes de comprar uno, hay que considerar los hábitos de limpieza o mantenimiento y el uso que la familia le vaya a dar. Basta con seguir unos sencillos consejos para mantenerlos en perfectas condiciones.

 

Evitar las luces directas

Un sofá se resentirá más si tiene fuentes de luz directamente apuntándole, especialmente en distancias cortas. El calor de la lámpara puede oscurecer la tela del mueble e incluso la madera, por lo que es conveniente que las fuentes de luz hacia el sean indirectas o generales, como una lámpara de techo.

 

Cuidado del tejido

Los sofás tapizados requieren un relleno regular para mantener su forma. Esto no es un concepto muy complicado, así que cada vez que un área parezca hundida o deformada, simplemente se pueden dar palmaditas (o puñetazos) para que vuelva de nuevo a su forma original. Los cojines y las almohadas también deben reposicionarse y girarse de vez en cuando para minimizar el desgaste. Se puede eliminar la suciedad y los residuos con la mano o con un cepillo suave. La tapicería de tela se beneficiará de un cepillado suave para eliminar las marcas de presión. Los sofás de cuero también se pueden limpiar con un paño. Aspirar de vez en cuando es lo ideal, pero hay que asegurarse de poner la aspiradora en un nivel bajo. Es importante limpiar los derrames de líquidos inmediatamente para evitar que se manchen permanentemente.

 

                                                                                                     

 

Para las piezas de metal

La mayoría de los sofás están hechos con una combinación de un material suave con acentos metálicos. Los brazos o las piernas de metal suelen ser de aluminio o acero inoxidable. Simplemente se deben limpiar estas áreas con un paño húmedo e inmediatamente seguir con uno seco. El agua puede oxidar las piezas metálicas, por lo que el secado es importante. Los muebles de plástico se pueden limpiar simplemente con una solución de agua y jabón suave. Sólo hay que asegurarse de que estén bien enjuagados y secados para evitar que queden películas pegajosas.

 

Pedir refuerzos

Los sofás son relativamente fáciles de mantener, a menos que estén hechos de un material delicado o especial. Para ello, siempre puede comprobar las etiquetas de limpieza o las instrucciones del fabricante. Si hay manchas que no se pueden eliminar con los consejos anteriores, puede contactar con nustra fábrica Espai Decora y le ayudaremos. Espai Decora (fábroca Sofas a Medida) Rambla Balmes 1, 08100 Mollet del Valles




Pague seguro, Nuestras operaciones son 100% seguras


Todo el diseño al mejor precio y en un sólo lugar.


Gran stock de todos nuestros productos.


Un magnífico equipo resuelve todas tus dudas.